desesperado, furioso


documental a Armando Uribe Arce, intelectual, poeta y ensayista chileno que posee una mirada de la realidad contemporánea que tiñe toda su existencia.

realizado para la serie [nadasimple/todosimple].
selección oficial festival de cine de valparaíso 2004
selección oficial festival internacional de cine de valdivia 2004
selección oficial festival de cine digital 2005
selección oficial festival de cine de lebu 2005
selección oficial BOGOCINE, colombia 2005



católico, de ese catolicismo que asume los dogmas milenarios de su iglesia como evidencias de la realidad. convive con una postura ideológica vanguardista como dos extremos de una cuerda en permanente tensión y sujeta por una ética que sintetiza su posición en la vida, que lo lleva a un estado de furia desesperada y conciente.




sus palabras, su poesía y su existencia se hacen una en el documental "Desesperado, furioso", un retrato expresionista, donde la información aparece en múltiples capas superpuestas explorando las posibilidades del lenguaje audiovisual, y todo lo presentado adquiere sentido en la apresentación que crea una realidad propia.

así, su condición espectral, aislada aveces, borrosa, arrinconada, digna y enfática se levanta en medio de múltiples alusiones históricas y artísticas que enriquecen y dan sentido y perspectiva a un discurso inquietante, golpeador y necesario.


fotos de natalia araya


No hay comentarios: